San Pedro

Vecinos de Las Pataguas, Villa Alegre En Loica y Quilamuta sufrieron con incendios forestales este miércoles.

Foto de Fernanda Alvarez. El primero de ellos se registro pasadas las 14:20 horas y movilizo a la comunidad de Las Pataguas y vecinos hasta el sector denominado como “Las Ñipas”.

En ese lugar debieron extremar los esfuerzos los voluntarios de Bomberos de Lo Encañado y San Pedro, los cuales junto a camiones aljibes de la Municipalidad y de la Gobernación apoyaron las labores de contención y posterior control de este siniestro. En donde la comunidad y los Brigadistas de CONAF jugaron un rol fundamental.

Posteriormente y cuando aun se trabajaba en Las Pataguas, nuevamente la central de bomberos de la comuna recibió la llamada que daba cuenta de un nuevo incendio, esta vez en Villa Alegre en Loica.

Producto de la columna de humo y del avance del fuego comenzó el desplazamiento de las unidades de la comuna, junto a tres brigadas de CONAF, camiones aljibes y voluntarios de Bomberos de Las Cabras, Alhue, Litueche y de Navidad.

Al término del día y de manera extraoficial se ha informado que este incendio se encuentra contenido y que este jueves a primera hora nuevamente CONAF comenzara a atacar el avance del siniestro.

La otra emergencia del miércoles se produjo en Quilamuta, en ese lugar nuevamente el fuego amenazo una de las viviendas existentes en el lugar, en ese lugar y gracias al trabajo mancomunado de bomberos y vecinos se logro contener el incendio que una vez más alerto a la comunidad del sector que se ve golpeado cada semana por un siniestro distinto.

Pese al violento avance de las llamas en la comuna de San Pedro solo han sido afectado pastizales y matorrales a diferencia de lo ocurrido en la comuna de Melipilla donde según la información publicada en el sitio oficial de la ONEMI se encuentra en evaluación el daño de 4 viviendas y 3 bodegas siniestradas, así como también la cantidad de personas afectadas, en un incendio que se inicio pasadas las 14 horas en Los Maitenes, específicamente en “Las Tinajas”. Siniestro que a las 22 horas dejado más de 100 hectáreas afectadas.

En la misma publicación de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior durante este miércoles trabajaron 3 técnicos, 2 brigadas y 2 helicópteros de CONAF con apoyo de Bomberos de Melipilla, Peñaflor, Ñuñoa, El Monte, Talagante, María Pinto, San Bernardo, Isla de Maipo y Quilicura; además del Gobernador y Encargado Provincial de Emergencias.

Previous post

Hombre pierde la vida tras ser atropellado en la ruta G-60, sector Mandinga.

Next post

5 lesionados deja volcamiento en las cercanías de la Medialuna de La Manga.