San Pedro

Vecinos de Corneche se capacitan en buen uso de energía.

Como parte de las actividades del Gobierno Presente que se desarrolló en Corneche, un equipo de la Seremi de Energía de la Región Metropolitana se reunió con la comunidad y los capacitó para usar bien la energía en sus casas.

La actividad se realizó en el Colegio G N°140 y contó con la presencia de los estudiantes y sus apoderados. “Estoy gratamente sorprendida por la concurrencia de la comunidad de Corneche. Tuvimos más de 45 personas y, además, hubo niños y niñas presentes. Logramos el objetivo de generar una capacitación para el mejor uso de la energía, donde se entregó un kit de eficiencia energética, con el cual los vecinos y vecinas van a poder ahorrar energía”, indicó la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto.

Esta actividad se enmarca dentro del programa Mi Hogar Eficiente que el Ministerio de Energía, realiza desde el 2016 en todo Chile y que ha beneficiado a miles de hogares. “Para nosotros es importante estar en las comunidades, especialmente en las zonas rurales trabajando con los vecinos. En este caso, les entregamos consejos sobre eficiencia energética para que puedan ser parte y contribuir a la meta país. Además, hubo niños/as presente, que preguntaron sus dudas y le dieron un tono mucho más alegre a la capacitación”, destacó el seremi de Energía, Sergio Versalovic.

Los asistentes a la actividad recibieron consejos, tales como: abrir el refrigerador lo justo y necesario, hervir agua y luego ponerla en un termo, cocinar con las ollas tapadas, entre otros datos prácticos. Además, para comenzar con este cambio cultural en sus casas, recibieron un kit eficiente, compuesto por dos ampolletas LED, un aireador para la llave de cocina y sellos para puertas/ ventanas.

Para María Verónica Matta, oriunda de Corneche, la charla  fue “muy buena porque  entendimos muchas cosas, habían varias que no sabíamos y que vamos a poner en práctica, por ejemplo, vamos a cambiar las ampolletas altiro”.

Previous post

Más de $48 millones son destinados a proyectos de San Pedro presentados al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Next post

Unión Puro inaugura Nueva Cancha de Rayuela en Quincanque Alto.