Noticias

Vecinos de Alhué ya cuentan con Farmacia Comunal.

Este martes concreto la inauguración de la Farmacia Comunal de Alhué “Sra. Felicinda”, proyecto que pretende continuar mejorando la calidad de vida de los habitantes de este territorio.

La iniciativa comenzó a gestarse el 2016 por parte de las autoridades locales, quienes veían no solo como una necesidad acercar medicamentos, sino que además estos sean con precios más accesibles para todos los vecinos.

Para cumplir este sueño se realizaron variados encuentros y reuniones de trabajo con diferentes entidades, todo sumado al apoyo del alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, sirvieron para que se materializara esta iniciativa, la que también contó con la ayuda de Minera Florida, quienes otorgaron $12 millones para el mejoramiento y acondicionamiento del recinto donde está ubicada la Farmacia Comunal de Alhué “Sra. Felicinda”, nombre en honor a Felicinda Farías conocida vecina de la comuna, quien dedicó gran parte de su vida a santiguar y aconsejar en materia de medicina natural a todo vecino que se acercara hasta su hogar, y nunca pidió algo a cambio.

La ceremonia de inauguración estuvo liderada por el Alcalde Roberto Torres Huerta; participando también la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto; el alcalde de Recoleta y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares, Daniel Jadue, además de los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Leonel Acevedo, Hugo Lazo y Rafael Cerda; aparte de representantes de las organizaciones sociales del territorio; funcionarios municipales y vecinos.

“Estoy muy contento y orgulloso por todos los alhuínos, porque esta Farmacia Comunal va a entregar una mejor calidad de vida a todos nuestros habitantes, ya que sabemos que lamentablemente los precios de los medicamentos son una vergüenza. Los monopolios y la colusión a las que han llegado las farmacias en Chile es lamentable, por lo que tener un recinto de este tipo, ofreciendo medicamentos a precios mucho más económicos, es muy importante”, subrayó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Por su parte, la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina dijo que “tenemos un Alcalde y un cuerpo de concejales que generan los espacios de proyectos, de inversión, como es esta Farmacia Comunal. También debemos agradecer a uno de los iniciadores de este proyecto, como es el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien también luchó para que este proyecto se genere en los municipios”.

Algo parecido fue lo que sostuvo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. “Sólo debemos felicitar al Alcalde Torres y al Concejo que se han atrevido a dar este paso, que mejora significativamente la calidad de vida de todos los habitantes de Alhué, lo que permite un ahorro bastante importante en el presupuesto familiar, pudiendo ahorrar entre un 70% y 30% del valor que antes se ocupaba en la compra de medicamentos, lo que marcará un antes y un después en los habitantes de esta comuna, por lo que los vecinos deben sentirse orgullosos y contentos de este paso. Creo que hay que valorar cuando las autoridades se preocupan de su gente y diseñan la política desde la vida de las personas”.

Previous post

Tres lesionados deja choque de automóvil con poste de tendido eléctrico en las cercanías del puente Quilamuta.

Next post

Accidente de alta energía en el cruce Las Arañas solo deja daños y lesiones de diversa consideración.