San Pedro

Tres juntas de vecinos se unen para implementar proyecto de instalación con 150 alarmas comunitarias.

Imagen del Gobierno Regional.- Se trata de un proyecto que trabajaron en conjunto las Juntas de Vecino Lingo Lingo, El Yali Dos y Lo Encañado que derivo en la aprobación del Gobierno Regional y posterior entrega de recursos.

Así lo relato Eliana Ugalde Medina, Presidente de la Organización Vecinal, quien destaco que fue un proceso sencillo de postulación en la cual fue guiada y apoyada por el concejal de San Pedro Jeremías Vilches, sino que además del CORE Manuel Urrutia.

Ugalde señalo que este proceso de creación de proyecto “no lo encuentro difícil, bueno con la ayuda del concejal Jeremías Vilches que me apoyo salimos adelante”.

Según la dirigente de Lo Encañado ahora se inicia un proceso muy importante donde serán citados los vecinos, no solo para explicar los beneficios de este proyecto, sino que además estén al tanto de los avances y de los pasos que se deben realizar para completar la instalación en los tres sectores de estas alarmas.

Para ello las distintas dirigencias han realizado un llamado a asistir a las distintas reuniones que tendrán en los distintos sectores, a fin de conocer más detalles de las instalaciones y los beneficiados de estas iniciativas.

En tanto, el Concejal de San Pedro Jeremías Vilches dio a conocer que “yo a las tres organizaciones las invite a que nos uniéramos y les formule el proyecto, les hice el seguimiento  y también junto al consejero Manuel Urrutia para su aprobación después en el Consejo Regional y fueran beneficiadas estas tres comunidades con esta instalación de alarmas comunitarias que les viene a dar un poco mas de seguridad a los vecinos para enfrentar de forma unida el flagelo de la delincuencia que está afectando en algunos momentos a estos sectores o a la comuna de San Pedro.

Previous post

AGROSUPER Y MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN SALUDABLE

Next post

Empresa DIRECTV se une a Escuela Santa Rosa para crear Huerto Sustentable.