San Pedro

Temperaturas este miércoles podrían llegar a los 35°.

Un llamado a las y los habitantes de la provincia de Melipilla, para que tomen diversas medidas ante el anuncio de altas temperaturas en la región metropolitana, que hoy incluso podrían llegar a los 35°, hizo la gobernadora Cristina Soto.

Recalcó tomar las precauciones necesarias, principalmente en el caso de recién nacidos, niños, niñas y adultos mayores, quienes necesitan mantenerse hidratados y usar bloqueador solar. Asimismo, deben tomar estas medidas quienes deben trabajar al aire libre, así evitar cuadros de insolación y deshidratación.

Asimismo, solicitó que “tengamos mucha precaución, porque estas temperaturas son propicias para que se produzcan incendios forestales y, por eso, llamo a que tengamos autocuidado: evitemos botar colillas de cigarros, no hagamos quemas no autorizadas y  prevengamos cualquier situación que después podamos lamentar”.

Es importante señalar que durante los últimos días no solo en la comuna de San Pedro se han registrado incendios de pastizales, sino que en la provincia en general y en las comunas vecinas los que han movilizado a voluntarios de Bomberos y brigadas de CONAF, con el combate directo de la comunidad que ha permitido un rápido control de las llamas.

Previous post

COLEGIO MENESIANO REÚNE A LA FAMILIA EN UNA NUEVA CICLETADA

Next post

Este domingo vuelve el Motocross a la Comuna de San Pedro.