San Pedro

Sucursal de Banco Estado San Pedro comenzaría a atender antes de que termine este 2017.

Tras una serie de procesos que buscaban cumplir con el anhelo de los sanpedrinos este año se vería concretada la apertura de sus puertas a la comunidad de la primera sucursal de BancoEstado en la comuna.

A través de un comunicado de prensa el Alcalde de San Pedro, Manuel Devia, confirmó que actualmente se trabaja en los últimos detalles al interior del recinto, y que prontamente estará en un 100% y por ende operativo en la comuna.

El edil dio a conocer que se comunicó directamente con los ejecutivos del Banco, quienes confirmaron esta buena noticia para los vecinos, a ello se suma la puesta en marcha de un cajero automático disponible las 24 horas del día.

Falta de servicio

Es importante recordar que San Pedro junto a Alhue son las dos comuna de la Región Metropolitana que no cuentan con la presencia de una sucursal bancaria y que desde años han intentado acercar este tipo de servicios a sus territorios, lo que permite no solo un ahorro significativo en tiempo y dinero, sino que también poder resolver sus problemas o tramites sin necesidad de viajar a la ciudad de Melipilla.

En el caso de nuestra comuna han sido distintas autoridades y dirigentes sociales los que han sido parte del proceso, permitiendo así que en agosto de este 2017 se iniciaran las obras a cargo de la Empresa Constructora Liberona, trabajos que buscan reforzar la estructura y de las medidas de seguridad al recinto que anteriormente utilizaba el Departamento de Salud, específicamente que albergaba la Posta San Pedro.

Dentro de los hitos o adelantos importantes de la comuna de San Pedro se encuentra la puesta en marcha de la primera Caja Vecina instalada aproximadamente en el 2008 en el Supermercado Devia.

A ello se suma el único cajero automático que por años funciono en las afueras de la planta de alimentos de Agrosuper, dispensador cercano para quienes necesitaban realizar algún giro de dinero, el cual fue victima de la delincuencia por el 2009. Desde ese año trabajadores, agricultores y vecinos en general debieron solo utilizar las cajas vecinas que por lo menos permitían no solo el giro de dinero en efectivo, sino que también el deposito sin necesidad de viajar a Melipilla.

Previous post

Encuentran sin vida el cuerpo de Joven Vecino de Nihue.

Next post

Colisión por alcance en la ruta de la Fruta deja como saldo una persona lesionada en San Pedro.