San Pedro

Sin energía continúan distintos sectores de la comuna de San Pedro.

Pese a los reclamos de vecinos y autoridades aun se encuentra un importante número de familias sin suministro eléctrico lo que se traduce en no poder mantener alimentos, cargar sus celulares y muchos hogares sin poder trabajar con sus bombas para sacar agua desde sus pozos o norias.

Si bien muchos de los usuarios han establecido un contacto telefónico con su número de cliente con la Empresa CGE Distribución, pero pese a ello no han encontrado solución a sus problemas.

Estos han expresado su molestia en redes sociales sobre lo que ellos denominan como una falta de anticipación a algo que se veía venir y que ya se había anunciado como lo es el sistema frontal que se vivió en gran parte del país.

Actualmente la interrupción afecta a distintos sectores, por ejemplo Yancai –cerca de las instalaciones de CONAF en San Pedro- quienes desde el viernes 16 de junio se mantienen sin electricidad, mientras que otros acusan baja de voltaje o bien intermitencia en el servicio.

Es importante señalar que el ultimo sistema frontal dejó como saldo caída de árboles, problemas de techumbre y más de 45 mm de precipitaciones.

Hasta el momento si bien no nos ha llegado un comunicado oficial respecto de las medidas que adoptaran las autoridades o bien un balance de lo ocurrido, esta mañana en conversación con radio Ignacio Serrano de Melipilla, el alcalde de la comuna Manuel Devia, dio a conocer que como municipio realizaran un reclamo formal en contra de CGE Distribución y que mantendrán el contacto con los contactos de la empresa en busca de soluciones para los vecinos.

A lo anterior se suma problemas a la señal de telefonía Celular para la comuna, especialmente en los usuarios de la empresa Claro.

Previous post

Roban Nissan V 16 desde Mandinga.

Next post

Sistemas frontales acumulan 84 milímetros lluvia en San Pedro.