San Pedro

Realizan Comité de Operaciones de Emergencia en Quincanque (San Pedro) por búsqueda de trabajador que cayó en ribera del Río Maipo.

Foto PDI Chile.- La gobernadora de la provincia, Cristina Soto Messina encabezó la mañana de este viernes Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en la comuna de San Pedro, específicamente en Quincanque, con el objetivo de coordinar y buscar los recursos necesarios para seguir avanzando en las labores de búsqueda de Cristián Peñaloza Peña, trabajador de 39 años, perteneciente a la ciudad de Rancagua, quien cayó a las aguas del Río Maipo la semana pasada, cuando se encontraba realizando labores de topografía en la zona de Quincanque.

En el encuentro estuvo presente el alcalde de la comuna, Manuel Devia, junto a Carabineros, GOPE, encargados de búsqueda de la PDI, representantes de la municipalidad de Rancagua y Santo Domingo, junto a la familia del trabajador.

La autoridad provincial expuso tras el encuentro que se trata de una situación lamentable. “Aquí el objetivo del encuentro fue coordinar y buscar todos los recursos necesarios para continuar con la búsqueda. Nosotros sabemos que estamos viendo minutos valiosos”.

Al respecto, explicó que equipos especializados de PDI están a cargo de la búsqueda, el cual está participando además bomberos de la zona.

Por su parte, el alcalde Manuel Devia manifestó que se trató de “una buena reunión de coordinación para dar impulso a la búsqueda de la persona desaparecida”.

El capitán Sergio Gutierrez, jefe de operaciones de GOPE de Santiago, añadió que “como prefectura hemos estado desde el primer día trabajando, con la finalidad de encontrar el cuerpo que se encuentra extraviado al día de hoy”, explicando que durante el encuentro se unificó criterios con otros organismos especializados, a objeto de buscar puntos en la trayectoria del río –que cuenta con 33 kilómetros- donde pudiese encontrarse el cuerpo.

El comisario José Araus Jofré, sub jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Melipilla añadió que “la PDI, a través de la Bicrim, se encuentra abocada a las labores de búsqueda”, exponiendo que se encuentra trabajando personal especializado de la brigada de ubicación de personas de la PDI, además del grupo sub acuático del equipo de reacción táctica de la institución.

Finalmente, Patricio Peñaloza, hermano de la persona desaparecida, indicó que “la coordinación de las dos policías para nosotros es vital”, haciendo un llamado a que sea gente especializada, para evitar que exista alguna nueva tragedia.

Previous post

Roban Automóvil Nissan Sentra desde domicilio de El Sauce.

Next post

Tatuaje ayudo a identificar cuerpo encontrado en San Antonio…corresponde a rancagüino que cayó a Rio Maipo en San Pedro.