San Pedro

Más de $48 millones son destinados a proyectos de San Pedro presentados al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En las últimas horas se concreto la entrega de los dineros a las instituciones y organizaciones sociales que atendieron el llamado realizado por las autoridades a fin de participar Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Así lo dio a conocer la gobernadora Cristina Soto Messina quien  participó y destaco este tipo de iniciativas, indicando que “este fondo es un reconocimiento a la labor que realizan los dirigentes. Este año fueron 42 los proyectos aprobados, lo que corresponde a un monto superior a los 341 millones de pesos, donde cada comuna se llevó un proyecto”, haciendo con ello un llamado a seguir postulando para quienes no lograron obtener financiamiento.

Por su parte, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego señaló que fueron múltiples los proyectos aprobados, tanto para el área de cultura, deporte y seguridad. “Para nosotros es un día muy especial, porque además de los proyectos que estamos desarrollando en la Provincia de Melipilla, hoy presentamos otras iniciativas que se están llevando a cabo, en que también es importante que la comunidad se vea beneficiada con proyectos preparados por la misma comunidad”, destacando con ello la importancia de utilizar de buena manera los recursos, y que se rindan los fondos de forma transparente.

En el caso de la comuna de San Pedro y según lo publicado por el sitio web http://seisporciento.gobiernosantiago.cl desde donde obtuvimos los montos de las iniciativas los proyectos son los siguientes:

Junta de Vecinos Lo Encañado, con el proyecto “Mejorando Nuestra Seguridad” por $11.737.936.

Junta de Vecinos El Prado Verde, con el proyecto “Prado Verde Activo” por $9.934.301.

Ilustre Municipalidad de San Pedro, con el proyecto “Escuelas Buscando Talentos para San Pedro” con $14.650.192.

Ilustre Municipalidad de San Pedro, con el proyecto “VII Campeonato Nacional de Cueca Jóvenes de San Pedro” con $12.226.324.

La actividad que fue encabezada por el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y Manuel Hernández, Presidente del Consejo Regional (CORE).

En la instancia estuvo presente Paula Gárate y Manuel Urrutia, consejeros del CORE; los diputados de la provincia, Denise Pascal y Juan Antonio Coloma; la gobernadora provincial Cristina Soto, los alcaldes de las comunas de Alhué, Roberto Torres; Melipilla, Iván Campos; María Pinto, Jessica Mualim; y San Pedro, Manuel Devia; demás de otras autoridades y concejales de las diferentes comunas, y organizaciones beneficiadas con el fondo.

Previous post

Este miércoles Corneche tendrá alrededor de 30 servicios públicos-privados en Gobierno Presente.

Next post

Vecinos de Corneche se capacitan en buen uso de energía.