San Pedro

En licitación se encuentra nuevamente proyecto para Carretera de la Fruta.

Nuevamente fue publicado de manera oficial el llamado a licitación del proyecto “Concesión Ruta 66 – Camino de la Fruta”, proyecto que pretende no solo conservar, sino que también mejorar un vía con un alto tránsito vehicular y cuya extensión es de 144,2 kilómetros, trabajos que involucran el tramo comprendido entre la Ruta 5 Sur, sector de Pelequén de la Región de O’Higgins, cruzando parte de la Metropolitana y finalizando en el camino de acceso al Puerto de San Antonio, en la Región de Valparaíso.

Según datos publicados por el rancagüino.cl, recuerda que una de las propuestas se vio frustrada en mayo de 2013, cuando la Sociedad Concesionaria La Fruta S.A, en ese entonces encargada de ampliar la ruta, solicitó el término anticipado del contrato. Esto, amparándose en una cláusula que incluía el documento y la cual permitía dicha acción. La razón esgrimida fue que no podrían financiar las medidas de mitigación, contempladas en la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), donde figuraba la colocación de barreras anti ruidos en las áreas pobladas, entre otras cosas.

Entre los aspectos más relevantes de esta iniciativa que actualmente está en licitación, se encuentran no solo el monto cuya inversión es de 15.950.000 UF, a ello se suma aspectos técnicos como ampliar a segundas calzadas el tramo comprendido entre Pelequén y Peumo, dentro del cual se considera la variante San Vicente, agrega la nota de dicho medio de comunicación.

Además, en el tramo comprendido entre Peumo y el Puente El Durazno, en una longitud aproximada de 42 kilómetros, se incorpora la variante Peumo – Las Cabras en calzada bidireccional. Mientras que en resto de la carretera contempla una calzada bidireccional, con terceras pistas en sectores de pendiente, e incorporando la variante San Pedro y San Juan, la cual genera una conexión directa entre la Ruta 66 y el acceso al Puerto de San Antonio.

La seremi de Obras Públicas de la región de O’Higgins, Natalia Sánchez, detalló que este proyecto “abarcará siete comunas. Esperamos para el primer semestre tener adjudicada esta licitación, que tiene como fecha de presentación de oferta técnica el 2 de febrero. Ésta es una obra concesionada, por lo que se espera que tenga muchos interesados, pues entendemos que es el corredor más importante para la importación y exportación de productos agro frutícolas”.

 

Link a la nota de Luis Fernando González www.elrancaguino.cl

Previous post

Destacan a PRODESAL San Pedro en Expo Mundo Rural 2017.

Next post

Incendio consume pabellón en Rinconada de Longovilo.