Noticias

Lanzan Plan “Verano Seguro” en Melipilla.

En plaza de armas de Melipilla Lanzan Plan “Verano Seguro”, la que este año esta focalizada en la prevención de los incendios forestales que generan un enorme daño al ecosistema.

Participaron del lanzamiento, representantes de la Gobernación Provincial, Carabineros, CONAF, Bomberos, Hospital San José Melipilla, entre otros.

La gobernadora, Cristina Soto, destacó la coordinación que existe actualmente entre los diversos organismos a nivel local para responder de manera adecuada ante una emergencia.

En tanto, la comandante Marcela Lizárraga Bonilla, prefecto (s) de la Prefectura Costa de Carabineros, dijo que a través de la entrega de trípticos se pretende reforzar las medidas de autocuidado que debe adoptar la ciudadanía para evitar emergencias no tan solo en lo relativo a incendios forestales

Alejandro Bórquez, ingeniero forestal de la oficina provincial de CONAF, recalcó que los agricultores se deben abstener de realizar quemas durante el mes de enero  y recordó que los automovilistas deben evitar arrojar colillas de cigarrillos a un costado de las vías. Mientras que quienes van a acampar durante el verano deben apagar correctamente las fogatas.

Junto con lo anterior insistió que en nuestro país los incendios forestales no se generan de manera espontanea como ocurre en otros países o por el efecto lupa que produce el vidrio en el campo, como erróneamente se cree, por lo que insistió que en casi el 100% de estos siniestros está detrás la mano del hombre.

Previous post

Este sábado se realiza tradicional jornada de Canto a lo divino en Loica.

Next post

Dos vehículos colisionaron  en la Autopista del Sol.