San Pedro

Jóvenes músicos de San Pedro son parte de Orquesta que se presentó en Iquique ante el Papa Francisco.

El viaje de los tres jóvenes sanpedrinos se inició el lunes y su finalidad es ser parte de la orquesta que acompañó la misa del Santo Padre en la ciudad de Iquique.

Se trata de Valeria Núñez Donoso, Juan Manuel Sepúlveda y Macarena Olavarría Gómez, jóvenes que han participado en las distintas etapas de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de la comuna de San Pedro, recorrido que les permitió adquirir experiencia y esta vez ser parte de este selecto grupo.

Los sanpedrinos, junto a más de 110 jóvenes de la zona centro norte de nuestro país comenzaron hace meses a preparar su presentación. Esta se inició con la recepción de las partituras, dando inicio a sus ensayos independientes en sus hogares.

Ya esta semana se reunieron por primera vez, lo que les permitió en definitiva el encuentro de la orquesta y el inicio del proceso de arreglos definitivos a las distintas obras que acompañaron la llegada, misa y retirada del Papa Francisco en Iquique.

Fueron más de 3 horas donde los jóvenes vieron coronada una semana de intensos ensayos y cuyo miércoles 18 de enero del 2018 será recordado como una fecha inolvidable al acompañar al Santo Padre.

En este viaje fueron acompañados por el Maestro, Manuel Olivares Fierro, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de nuestra comuna, profesional que por su cercanía con el encargado musical de la Fiesta de la Tirana y por su destacada trayectoria le permitió participar como director adjunto.

Juan Manuel, Macarena y Valeria inician su viaje de retorno la madrugada de este viernes con una importante cantidad de historias que compartirán con sus cercanos.

Previous post

5 lesionados deja volcamiento en las cercanías de la Medialuna de La Manga.

Next post

Delincuentes huyen con más de 53 millones de pesos en maquinaria agrícola.