San Pedro

Invitan a estudiantes de San Pedro a postular a Becas Municipales.

Así lo informó la Trabajadora Social y encargada de este ítem, Úrsula Ordóñez, quien señaló que hasta el 19 de Enero se extiende el plazo para la entrega de los requisitos de postulación, tanto para la beca de residencia, como también para el bono PSU y la beca de arancel.

“Hacer una invitación a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario para todos los jóvenes estudiantes de la comuna, que quieran postular a las becas municipales, las cuales ya se están haciendo entrega los requisitos de postulación hasta el próximo 19 de enero”.

La profesional aprovechó la instancia para explicar en detalle en qué consisten cada uno de estos beneficios que entrega el municipio.

“La beca de residencia es un lugar físico que dispone la Municipalidad, en Santiago o Valparaíso, para que los chicos puedan vivir en estos lugares junto a otros estudiantes que también han postulado y salieron beneficiados. En cuanto a la beca arancel, este es un monto en dinero, y los alumnos hacen el proceso, se les entrega una carta y ellos hacen el trámite directamente en su casa de estudios, y la Municipalidad traspasa esta cantidad de dinero directamente a su universidad o instituto”.

Por último, la Trabajadora Social extendió la invitación a todos los estudiantes de la comuna, egresados de 4to medio, para que concurran hasta la oficina de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se informen y postulen a estas becas que ofrece el Municipio.

“El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas, así que están todos invitados. La documentación que se requiere no es engorrosa, además que el proceso este año es bastante amigable, así que los invitamos y deseamos mucha suerte”, finalizó.

Previous post

Tres lesionados leves deja volcamiento de automóvil en la Ruta de la Fruta…en las cercanías de las Antenas de Longovilo.

Next post

Hombre pierde la vida tras ser atropellado en la ruta G-60, sector Mandinga.