San Pedro

Incendio movilizó a más de 15 unidades de Bomberos y consumió alrededor de 40 hectáreas en San Pedro.

La llamada de emergencia coincidió con el trabajo que a esa hora (16:30 de este jueves) realizaban voluntarios de Bomberos de Lo Encañado se encontraban en Los Maitenes combatiendo un incendio de pastizales, mientras que los de San Pedro en un accidente en las cercanías de la Cabaña de El Peumo.

Ante ello, las unidades de San Pedro y Nihue junto a los camiones aljibes municipales y de la gobernación debieron extremar los esfuerzos para combatir el rápido avance de las llamas que se habrían iniciado en Lingo Lingo.

El fuego producía una intensa columna de humo lo que creaba preocupación entre los vecinos del sector que recordaban las malas experiencias de los años anteriores, cuyo saldo fueron miles de hectáreas consumidas.

Al pasar de los minutos la incertidumbre crecía y se escuchaban las sirenas de las maquinas de bomberos provenientes de María Pinto, Talagante, Nuñoa, Litueche, Rapel, El Manzano, Alhue, por nombrar algunas se ponían a disposición de la emergencia que amenazaba a viviendas de “Camino Al Cementerio”.

Finalmente, y tras más de 90 minutos de combate se logro controlar junto a vecinos el avance del fuego consumiendo alrededor de 40 hectáreas de pastizales y matorrales.

Previous post

Conductor de camión perdió el control de su máquina y terminó en un Zanjón en la comuna de San Pedro.

Next post

Antisociales ingresan este viernes a dos viviendas de la comuna de San Pedro.