San Pedro

Gobierno Regional aprueba 124 millones de pesos para adquirir nuevo camión recolector de basuras.

Imagen de Archivo.- La aprobación de estos recursos logro este miércoles cuando en dependencias de el Gobierno Regional Metropolitano hasta donde viajo la comitiva municipal encabezada por el Alcalde de la comuna Manuel Devia.

El edil, en conversación con Somos San Pedro destaco el apoyo transversal de la iniciativa que contó con una votación unánime para este proyecto y agradeció a los Consejeros Regionales de nuestra provincia Paula Garate y Manuel Urrutia.

Al ser consultado el alcalde sobre ¿la misión de este nuevo vehículo? Devia fue claro en señalar que este camión viene a permitir una reparación completa al que ya presta servicios en San Pedro y que cada cierto tiempo cuenta con problemas mecánicos. Ademas dio a conocer que posteriormente se podrá ampliar a otros sectores o localidades que necesitan del retiro de los residuos domiciliarios.

A lo anterior se suma el compromiso asumido por el Municipio ante el Ministerio de Salud que busca reducir la cantidad de desechos que llegan diariamente a Popeta, por ello se debe trabajar en crear conciencia sobre el  reciclaje y disminuir las toneladas y toneladas de basura que son depositadas en el vertedero.

Es importante señalar que el camión que en la actualidad presta servicios en San Pedro inicio su trabajo el primer trimestre del año 2011 luego de la entrega de recursos por el Gobierno Regional.

Previous post

Unión Puro inaugura Nueva Cancha de Rayuela en Quincanque Alto.

Next post

En estado grave permanece mujer que recibió al menos 3 impactos de bala en Loica Abajo.