Noticias

Presentan en San Pedro y Alhué plan Maestro de Recursos Hídricos para la RM.

Para informarse de cómo beneficia el Estudio Diagnóstico del Plan Maestro de Recursos Hídricos a las comunas de Alhué y San Pedro, la gobernadora provincial de  Melipilla, Cristina Soto Messina se reunió con la Consultora Arrau, contratada por la Dirección General de Aguas, para que desarrolle esta iniciativa en la Región Metropolitana.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la Municipalidad de San Pedro, estuvieron presentes el edil anfitrión, Florentino Flores y la alcaldesa (s) de Alhué, Isabel Barraza.

En la jornada, la consultora realizó una exposición de cuáles son los objetivos del estudio, siendo una de las novedades que incorporará por primera vez las comunas de San Pedro, con la cuenca de El Yali,  y Alhué, con la cuenca de Rapel.

Cristina Soto señaló que “tanto el Gobierno como la Gobernación están haciendo todo lo posible para que nuestros vecinos tengan agua. La primera etapa fue reunirse conmigo, hoy nos reunimos con las autoridades locales y luego, en enero, se van a comenzar ocho talleres con la ciudadanía y así trabajar en conjunto sobre esta materia”.

El alcalde Florentino Flores dijo que es necesario buscar una solución al tema del agua “y este estudio nos va a permitir ir aclarando e ir delineando dónde queremos llegar para paliar la sequía en San Pedro”.

Añadió que “con toda la información que hemos entregado, va a permitir que este estudio sea un poco más claro y que interprete lo que necesitamos”.

Al respecto, Felipe Espinoza, jefe de proyectos del contrato, explicó que el proyecto “tiene por objetivo encontrar cuáles son las acciones que debería realizar la DGA para la gestión óptima de los recursos hídricos, en la región en general y a nivel de cada provincia”.

Previous post

Funcionario de PDI Santa Cruz fallece y otro grave en accidente de tránsito.

Next post

Dos fallecidos en colisión en ruta G-60…sector Mandinga.