San Pedro

Finalmente a las 09 de la mañana de este jueves 7 de diciembre comenzara a atender la sucursal Banco Estado San Pedro.

Imagen de Archivo.- Finalmente la tan esperada Sucursal abrirá sus puertas este jueves a fin de dar inicio a una marcha blanca que permitirá poner a prueba sus sistemas internos.

La medida fue anunciada tras la última reunión entre el Alcalde de San Pedro, Manuel Devia, y el Subgerente de Banco Estado, José Luis Abarca, quienes no solo recorrieron las dependencias, sino que además coordinaron los últimos detalles que permitan a los vecinos utilizar los servicios del primer banco en la comuna.

Es importante recordar que el sueño de contar con una sucursal de banco en San Pedro se materializa tras una serie de reuniones, solicitudes y encuentros con la entidad por parte de dirigentes sociales, autoridades en ejercicio y quienes ya dejaron su cargo lo que se tradujo finalmente en cumplir el sueño de muchos sanpedrinos que buscaban contar con este servicio en la comuna a fin de ahorra no solo recursos, sino que también tiempo.

Hitos Importantes

Dentro de los hitos o adelantos importantes de la comuna de San Pedro se encuentra la puesta en marcha de la primera Caja Vecina instalada aproximadamente en el 2008 en el Supermercado Devia.

A ello se suma el único cajero automático que por años funciono en las afueras de la planta de alimentos de Agrosuper, dispensador cercano para quienes necesitaban realizar algún giro de dinero, el cual fue víctima de la delincuencia por el 2009. Desde ese año trabajadores, agricultores y vecinos en general debieron solo utilizar las cajas vecinas que por lo menos permitían no solo el giro de dinero en efectivo, sino que también el depósito sin necesidad de viajar a Melipilla.

A ello se suma la llegada en el año 2012 de un Cajero Móvil de Banco Estado, vehículo que permitiría programar un calendario de atención a los sanpedrinos y que finalmente no continúo con sus visitas.

Para la llegada de esta sucursal que se encuentra a pocos días de abrir sus puertas la municipalidad de San Pedro, a través de un convenio, entrego en Comodato un retazo de terreno y edificio en donde anteriormente funcionaba el Consultorio comunal, este debió ser modificado a fin de entregar mayor seguridad a las cajas de atención, bóveda, atención comercial y cajero automático que componen Banco Estado.

Previous post

4 lesionados leve deja choque en El Yali.

Next post

Atleta Lisette Ureta Farías recibe beca deportiva por parte del Concejo Municipal de San Pedro.