San Pedro

Festival Cultural “Santiago es Movimiento Rural” llega a Alhué y San Pedro este fin de semana.

Tras una exitosa convocatoria durante el mes de enero, que reunió más de 100 postulaciones de artistas y colectivos , el Programa Santiago es Mío junto a  8 comunas rurales de la Región Metropolitana – Pirque, San José de Maipo, Alhué, Curacaví, María Pinto, San Pedro, El Monte y Peñaflor – darán inicio a un festival cultural sin precedentes: “Santiago es Movimiento Rural”.

“Santiago es Movimiento Rural es un proyecto que nace al alero de Santiago es Mío, y busca revitalizar la cultura en la Región Metropolitana.  Ahora es el turno de potenciar a las comunas rurales sin infraestructura cultural y que puedan disfrutar de  grandes artistas como La Patogallina, Inti Illimani, El Gran Circo Teatro, además de artistas locales. La invitación es a asistir y hacer  de esta una fiesta, en la que se junten  las familias a tener un momento de recreación, para  dar impulso a la cultura local y compartir con grandes artistas nacionales”, señala Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.

Este fin de semana el Movimiento Rural, se inicia en la comuna de Alhué, específicamente este sábado 18 de marzo a contar de las 19:30 horas, en el frontis del municipio donde se concretaran las presentaciones artísticas totalmente gratuitas para todos. Se contará con todo el rock de Alfa Alfa, una banda formada con vecinos de Alhué; también estará Pasión Norteña de Loica, agrupación de cumbia ranchera de San Pedro; y además se presentará una obra de teatro familiar llamada “Viaje a la luna”, del colectivo teatral La Patogallina.

En tanto, en la comuna de San Pedro el domingo 19 de marzo desde las 16:30 horas en el Estadio Municipal, se vivirá una jornada de música y danza junto a Pasión Norteña, Alfa Alfa (Alhué), Kalimarimba e Inti Illimani.

“Es una oportunidad enorme para Inti Illimani participar del festival, porque la Región Metropolitana se identifica demasiado con la gran ciudad de Santiago y tiene una ruralidad importante y valiosa. Para nosotros, que somos un grupo que trabaja la música popular, que tiene un origen campesino y rural, es significativo participar de este programa”, comenta Jorge Coulón de Inti Illimani.

Previous post

Desde este domingo 11 equipos de varones darán vida a la Copa Agrosuper en San Pedro.

Next post

Personas mayores de la provincia de Melipilla por $30 mil podrán disfrutar de una semana de vacaciones en Viña del Mar