San Pedro

Empresa DIRECTV se une a Escuela Santa Rosa para crear Huerto Sustentable.

Se trata del proyecto “Sembrando vida: niños como agentes de cambio”, impulsada por DIRECTV Chile y que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente a través de actividades ecológicas-educativas que los involucren y que permite a distintos establecimientos educacionales reforzar los lazos con nuestra tierra.

En nuestra comuna, un grupo de más de 40 personas, compuesto por alumnos y profesores, es decir, la comunidad escolar de Santa Rosa, junto a voluntarios de la empresa, construyeron un huerto escolar sustentable y un mural inspirado en elementos autóctonos de la región.

Este plan tiene como eje fundamental a los agentes comunales, quienes son representantes de DIRECTV en las distintas localidades donde están presentes, y que tienen el compromiso de colaborar en la integración y mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades a través de distintas iniciativas que realiza la compañía.

Mantener y cuidar el proyecto de huerto escolar sustentable y el mural es tarea de los alumnos de cada escuela, ellos son quienes se verán beneficiados al mediano y largo plazo cosechando y haciendo uso de todo lo plantado entre todos.

Esta iniciativa se realizó con éxito el año pasado, donde fueron creados 39 huertos escolares sustentables y murales en igual cantidad de escuelas a lo largo de Chile.

Desde DirecTv San Pedro dieron a conocer que este es un granito de arena que busca apoyar iniciativas que ayuden a crear lasos entre las futuras generaciones con el Medioambiente y Nuestras Raices.

Previous post

Tres juntas de vecinos se unen para implementar proyecto de instalación con 150 alarmas comunitarias.

Next post

Con más de tres millones de pesos en especies huyen delincuentes después de robar en vivienda de El Sauce.