San Pedro

Dos detenidos deja procedimiento policial por robo de semirremolque con detergente en San Antonio…las especies fueron recuperadas en Alto Loica.

Los hechos quedaron al descubierto la tarde de este martes a eso de las 16:30 horas cuando un transportista llego hasta los estacionamientos de la empresa Nuevo Mundo a retirar su carga e iniciar su reparto.

Fue en ese momento que se comunico con la gerencia de la empresa de trasportes para informar que el Semirremolque y su carga no se encontraban en las dependencias.

Tras ello, y luego de comprobar la ausencia de la pesada máquina comenzaron la revisión de las cámaras de seguridad. Gracias a ello lograron establecer que a eso de las 02:20 horas de este martes desconocidos aprovecharon la oscuridad de la noche sustrajeron el vehículo con 1.486 sacos de 30 kilos de detergente.

Los afectados no solo informaron de lo ocurrido al personal policial, sino que además iniciaron la búsqueda de la pesada máquina a través del GPS.

Fue así como a eso de las 18:40 horas Carabineros de la comuna de San Pedro junto a personal de la empresa afectada llegaron hasta el sector de Alto Loica donde el semirremolque permaneció por alrededor de dos horas sin movimiento lo que levanto aún más las sospechas de la policía.

Al llegar al lugar detuvieron a las dos personas que se encontraban con la carga que en total superaba los 12 millones de pesos en su avalúo y 26 millones el semirremolque.

Por instrucción del fiscal de turno se instruyó la presencia del personal de SIP de Carabineros de Melipilla y las especies devueltas a los afectados. Mientras que los detenidos puestos a disposición de la justicia.

Teniente de Carabineros San Pedro, Juan Carlos Almeida

Previous post

Delincuentes huyen con más de 53 millones de pesos en maquinaria agrícola.

Next post

Ciclista pierde la vida tras colisión en la comuna de San Pedro.