Noticias

Continúan quemas agrícolas ilegales pese a peligros de incendios forestales.

Pese a los constantes llamados de las autoridades a prevenir la generación de incendios forestales en la Provincia de Melipilla, la oficina provincial de CONAF ha recibido  en las últimas semanas denuncias por quemas agrícolas ilegales que se estarían realizando en horas de la noche.  Esta situación preocupa a los fiscalizadores puesto que con estas prácticas se aumentan los factores de riesgo que pueden desembocar en nuevos incendios forestales.

Así lo dio a conocer José Millar, prevencionista  de Incendios Forestales de CONAF, quien comentó que durante el mes de enero están prohibidas las quemas agrícolas, situación que en el mes de febrero se retoma según calendario, donde los agricultores deben notificar y pedir la correspondiente autorización para realizar este tipo de faenas. El profesional de CONAF explicó que en las últimas semanas se han recibido denuncias sobre estas quemas ilegales que se realizan durante la noche.

José Millar llamó a la comunidad a tomar conciencia sobre este tema puesto que las quemas agrícolas no supervisadas por técnicos de CONAF constituyen un riesgo. En tal sentido – el profesional explicó – que los productores que realizan este tipo de faenas deben concurrir a las oficinas de CONAF en Melipilla para llenar un formulario donde se notifica y se realiza un proceso de acompañamiento.

Las personas interesadas en realizar este trámite pueden concurrir a las oficinas de CONAF Melipilla ubicadas en San Agustín 155 o consultar al fono 2-832 32 21.

Previous post

Comenzaron obras en acceso a Melipilla…Huilco-Estadio Municipal.

Next post

CONAF destaca disminución en el tamaño de incendios forestales en la Provincia.