San Pedro

Continua la tradición…Este Sábado se realizara nuevo Encuentro Nacional de Cantores a lo Divino en Loica.

Ya se ha vuelto una verdadera tradición el encuentro de Cantores a lo Divino que se realiza el primer sábado de enero de cada año en la vice Parroquia de Loica, en él, representantes de esta expresión evangelizadora que se remonta a la Colonia se reúnen en un canto que se extiende hasta la mañana siguiente.

El presidente de la Agrupación de Cantores a lo Divino y a lo Humano de Loica, Álex Aguilar, invitó a los vecinos y la comunidad en general a ser parte de esta actividad que busca potenciar la identidad San Pedro, por medio de esta tradición que se mantiene a través del tiempo.

“Quiero hacer la invitación a todos los vecinos para que vengan a participar en esta hermosa tradición y cultura, donde se celebra el nacimiento del Niño Dios, así que también invitar a los cantores comunales, provinciales y regionales para que vengan a celebrar esta gran fiesta con nosotros”, indicó.

Por su parte, la encargada comunal de la Oficina de Cultura y Turismo, María José Tapia, agradeció la disposición de la Agrupación para formar una alianza con la Municipalidad, y poder así colaborar en el desarrollo de este importante Encuentro Nacional.

El Encuentro Nacional de Cantores a lo Divino sera este sábado 06 de Enero, a contar de las 17:00 horas y cuyo escenario es la Iglesia de Loica Abajo construido el año 1926, luego de que un terremoto destruyera el original que databa de antes de 1856 y que fue declarada Monumento Histórico en el año 2010.

Ubicación en Google Maps

Vídeo del 2008 de Tomas Elgueta sobre el Canto a Lo Divino

 

 

Previous post

Abren postulaciones a programa “Almacenes de Chile”

Next post

Tres lesionados leves deja volcamiento de automóvil en la Ruta de la Fruta…en las cercanías de las Antenas de Longovilo.