San Pedro

A contar del 3 de noviembre los voluntarios de Nihue son oficialmente la Tercera Compañía de Bomberos.

Tras años de trabajo como voluntarios de la Brigada de Bomberos Nihue y que comenzó con el sueño de un grupo de vecinos del sector, entre ellos Mercedes Allendes Armijo (Q.E.D), se aprobó de manera oficial su formación como la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Pedro.

Bajo el lema Unión y Compromiso en su escudo los voluntarios han debido pasar por distintos procesos formativos, administrativos e incluso generar campañas que les permitieran reunir recursos para levantar su cuartel, adquirir materiales, protección personal y herramientas de trabajo, por nombrar algunos.

Su primer paso como compañía de manera oficial se realizó este 3 de noviembre -fecha de fundación-, se trata de la primera ceremonia, en la cual la oficialidad y directorio del Cuerpo de Bomberos de San Pedro informo a los presentes de la gran responsabilidad que significa este gran paso. Además de recodar a quienes formaron parte de este proceso y que ya partieron como la Tollita e Iván Cruz Devia.

La actividad fue encabezada por el Superintendente de la Institución Pedro Rojas, el comandante Sebastian Chailan, voluntarios de San Pedro, Lo Encañado, Loica y los integrantes de la Tercerra Compañía de Nihue, quienes junto a sus familias, amigos, aspirantes y los menores pertenecientes a la brigada juvenil fueron parte junto al alcalde de San Pedro, Manuel Devia, los concejales Francisco Devia; Felipe Yáñez, Esteban Herrada y Jeremías Vilches de esta importante celebración.

En ella se destacaron los avances que han tenido en Nihue, específicamente a lo relacionado a su cuartel –que se emplaza en un terreno donado por el vecino Carlos Huerta- los conocimientos adquiridos por sus integrantes y los desafíos que se han auto impuesto. Entre ellos la adquisición de una camioneta que se transformara en un vehículo destinado a rescate.

En la oportunidad, todos coincidieron en la importancia de esta nueva etapa que se inicia, sobre todo pensando en la temporada de verano que se anticipa complicada en temas de incendios de pastizales y forestales.

Previous post

Comuna de Alhué inauguro su nuevo Estadio Municipal…

Next post

Encuentran sin vida el cuerpo de Joven Vecino de Nihue.