Noticias

Comunas de San Pedro y Alhué cuentan con nuevas ambulancias.

La jornada de este lunes se concreto el arribo de tres nuevas y modernas ambulancias dos para Alhué y una para San Pedro las que permitirán una mejor atención a las emergencias que se produzcan en dichas comunas.

La llegada de estos vehículos se enmarca dentro del Protocolo de Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno Regional Metropolitano y el Ministerio de Salud, en donde se ha convenido un plan de inversiones desde este año hasta 2018, con una importante cartera de proyectos, entre ellos, el Fortalecimiento del Nivel Primario de la Salud, Mejoramiento de la Red Hospitalaria y Transporte de personas, así como también el apoyo en Recursos a la Red Hospitalaria.

Tanto la comuna de Alhué como San Pedro cuentan con un importante desgaste de sus vehículos debido a las largas distancias que deben recorrer no solo al interior de sus comunas, sino que también en los traslados de pacientes a la ciudad de Melipilla, además de estar disponibles ante cualquier emergencia.

El Alcalde de Alhué, Roberto Torres Huerta, destaco el arribo de estos dos nuevos vehículos “Nos acaban de llegar dos ambulancias 0 km para la comuna de Alhué, para nuestra gente, cosa que nos tiene muy contentos. En este proyecto estuvimos trabajando durante mucho tiempo con el Gobierno Regional Metropolitano y con el SSMO”, recalcó nuestro edil.

En tanto, el edil sanpedrino Manuel Devia Vilches dijo sentirse muy conforme con esta nueva adquisición “Esta ambulancia será de mucha utilidad, ya que va a permitir dar una respuesta más oportuna cuando nuestros vecinos necesiten ser trasladados, ya sea dentro de la comuna, como también hacia el Hospital de Melipilla, y en su efecto hacia Santiago. Es una ambulancia que viene muy bien equipada”, manifestó.

Es importante señalar que se trata de “dos ambulancias básicas para el Cesfam de Alhué, dos monitores para el mismo Cesfam, y también una ambulancia básica para la comuna de San Pedro, y un monitor Panic con Oximetría para el Cesfam de San Pedro. Todo avaluado en prácticamente más de 200 millones de pesos que van a llegar directamente a esas dos comunas de nuestra provincia”, detalló la Consejera Regional Paula Garate el 02 de diciembre del 2016 cuando se anunciaba esta inversión.

Previous post

Solo con lesiones leves resulta joven tras chocar con barrera.

Next post

3 lesionados deja volcamiento en El Yali.