San Pedro

COLEGIO MENESIANO REÚNE A LA FAMILIA EN UNA NUEVA CICLETADA

La cicletada del colegio Menesiano de Culiprán, que es apoyada por Agrosuper, ya se ha transformado en una verdadera tradición no sólo para la comunidad escolar, sino que también para los habitantes del sector que disfrutan de una iniciativa tanto deportiva como recreativa.

Desde muy temprano comenzaron a llegar los participantes, quienes, acompañados por sus familias, iniciaron el proceso de inscripción en las distintas categorías, donde los denominados “Puntitos” acapararon toda la atención en su recorrido por el patio del establecimiento.

Luego se dio la partida a los 4K, 8k y 13K, donde las ganas de participar predominaron por sobre la competencia. Y es que el espíritu de esta actividad busca fomentar la sana convivencia y diversión entre los alumnos, apoderados, padres y profesores.

En este marco, la directora del colegio Menesiano, Cecilia Farías, señaló que “hoy tuvimos una muy buena participación, como siempre cada vez son más los que se suman, así que contentos, muy contentos. Tenemos que agradecer a Agrosuper que no sólo nos apoya en la cicletada sino que también en el proceso educativo al permitir que los alumnos realicen la práctica profesional en sus instalaciones”.

En tanto, el profesor de Educación Física, Cristián Novoa, afirmó que “es muy importante que padres e hijos puedan participar juntos en actividades de este tipo, que los apoderados se involucren en lo educacional. Cada año la convocatoria ha ido mejorando y buscamos llegar a mucha más gente”.

De esta forma, la Cicletada por la Inclusión vivió una nueva jornada en la cual reunió a alrededor de 100 personas en torno a la actividad física al aire libre.

Previous post

Colisión por alcance en la ruta de la Fruta deja como saldo una persona lesionada en San Pedro.

Next post

Temperaturas este miércoles podrían llegar a los 35°.