San Pedro

Colegio Menesiano Realiza Exitosa Corrida Familiar

La Corrida Familiar del colegio Menesiano de Culiprán ya se ha transformado en una tradición en Melipilla, la que año a año ha concitado el interés de una mayor cantidad de deportistas, los que en esta versión llegaron a 300, representando a las comunasde Las Cabras, San Antonio, San Pedro e incluso San Bernardo.

El evento, que es organizado por el establecimiento educacional, contó con el apoyo de Agrosuper para implementar las 4 categorías de la corrida, siendo la primera, la categoría “puntitos” (500 metros) para los más pequeños, hasta los 13K, para los adultos.

“Nos interesa mucho promover la actividad física para nuestros niños y jóvenes. Comenzamos con una corrida muy sencilla, sin embargo Agrosuper con todos los implementos, como el punto de hidratación y la meta, nos ha ayudado a crecer”, señaló Cecilia Farías, directora del colegio Menesiano.

La jornada comenzó con el acondicionamiento físico para luego dar paso a la corrida, la que más allá de la competencia busca convertirse en una instancia para compartir y disfrutar en familia del deporte al aire libre.

“El resultado fue exitoso, tuvimos 300 participantes. Todos los niños se fueron contentos, desde los más chiquititos que corrieron 500 metros hasta los más grandes que participaron en los 13k, todos se fueron con su premio pues buscamos incentivar la participación”, afirmó Juan Pablo Lizana, profesor de educación física del colegio Menesiano.

Cabe mencionar que esta actividad se enmarca en un convenio que tiene por objetivo aportar en educación y vida saludable, buscando generar un impacto positivo en los más de 1.000 alumnos que asisten desde diferentes localidades rurales de Melipilla.

Previous post

Más de 40 servicios públicos-privados participarán este miércoles de Gobierno Presente en San Pedro.

Next post

Roban Automóvil Nissan Sentra desde domicilio de El Sauce.