San Pedro

Autoridades visitan proyectos y obras de la comuna de San Pedro.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto a la gobernadora de la provincia, Cristina Soto; el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, la diputada Denise Pascal, los Consejeros regionales Paula Garate y Manuel Urrutia, y los Concejales Felipe Yáñez, Ramón Núñez, Esteban Herrada y Jeremías Vilches realizaron un recorrido por tres emblemáticas obras de la comuna, con el propósito de conocer el trabajo y avance de cada una de ellas.

La jornada inició en el CESFAM de San Pedro, para luego dirigirse hasta las obras de mejoramiento de Avenida Hermosilla y Plaza de Armas, culminando la visita en el proyecto de Puente Quilamuta que se encuentra próximo a su entrega.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, señaló estar contento con la visita. “Desde hace un tiempo que no veníamos a San Pedro, y es grato ver los avances, tanto del CESFAM que se encuentra en un 100% operativo; la plaza que quedó magnífica -donde debo felicitar a quienes hicieron el diseño arquitectónico y urbanístico de integrar la plaza de la municipalidad con el espacio frente al CESFAM- lo que es un orgullo para la comuna de San Pedro”.

Además destacó el proyecto del puente de Quilamuta. “Esto es justicia urbana en una región que es muy grande, y como Gobierno, hemos apostado a ello. Este puente es un proyecto de primera, con 120 metros de largo y protección para los peatones. Así da gusto como Chile y nuestra región avanzan”, indicando que esperan volver para ver en desarrollo nuevos proyectos que se encuentran en carpeta.

La gobernadora de la provincia, Cristina Soto, expuso “estas son obras que se ven y se palpan. Hoy como Gobierno decimos que estamos cumpliendo, tanto a la gente como a las comunas rurales, y así lo vamos a seguir haciendo, y vamos a seguir trabajando hasta el último día de nuestro mandato en pos de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, agradeciendo tanto al Intendente, a la diputada Denise Pascal y los Consejeros Regionales que se hicieron presentes durante el recorrido.

Finalmente, el alcalde Manuel Devia, añadió que “se pudo ver en terreno algunas obras muy importantes que hay en nuestra comuna, como el CESFAM, la Plaza de San Pedro, terminando viendo esta gran obra que es el puente Quilamuta, con una inversión que supera los 2 mil millones de pesos, que permitirá a los vecinos de este sector transitar sin inconvenientes. Esto es una gran obra, y una gran inversión y avance para nuestra comuna”, sentenció, agradeciendo el apoyo de los consejeros regionales y del Intendente Regional, en beneficio de los proyectos para la comuna.

Previous post

En San Pedro recuperan tracto camión robado en Calera de Tango.

Next post

5 damnificados deja incendio de vivienda en Nihue Centro la noche del Sábado.