San Pedro

Atleta Lisette Ureta Farías recibe beca deportiva por parte del Concejo Municipal de San Pedro.

Tras conocer la historia de Lisette Ureta Farías, de 13 años del sector de Lo Encañado, el Concejo Municipal de San Pedro aprobó la entrega de recursos que permitan ir en apoyo al trabajo que desarrolla la atleta local en distintas competencias de carácter regional, como tambien Nacional en su categoria.

Fue así como en una sesión de Concejo Municipal, sus integrantes, encabezados por el Alcalde de san Pedro, Manuel Devia Vilchez se concreto la entrega de este aporte de 500 mil pesos, dineros que permitirá solventar en parte los gastos que la familia Ureta Farias realiza para que compita en diferentes actividades.

La joven promesa del deporte, dijo sentirse muy contenta con este apoyo entregado desde el Municipio y que su próximo objetivo ganar en el Nacional.

“Me siento muy feliz y siento que es un gran reconocimiento que me ha hecho la Municipalidad de San Pedro. Para el próximo año quiero ganar el Nacional (de atletismo) e ir al Sudamericano, esas son mis metas hasta ahora”, indicó.

Dentro de los logros obtenidos el año pasado se encuentran el segundo lugar en la competencia New Balance en San Carlos de Apoquindo, y este 2017 ha sido protagonista de innumerables competencias, alcanzando el primer lugar en la Copa Nestlé Curicó 2017; en la 3era fecha del Gran Prix de la Universidad Católica, en el Campeonato organizado por Atlético O’Higgins, primer lugar en la final del Gran Prix en San Carlos de Apoquindo, primer lugar en competencias en Santo Domingo, San Pedro, Parral, Maipú, Rancagua, Juegos Regionales, extraescolares en el Estadio Nacional, entre otros.

Familia Ligada al Deporte

La familia esta compuesta por los padres Vitelia Farías y Gabriel Ureta, ambos conocidos por sus participaciones en actividades deportivas desde su etapa de estudiante en el Liceo Municipal de San Pedro.

Con el paso del tiempo y con el nacimiento de sus tres hijas, la familia Ureta Farías, poco a poco estas han logrado destacarse en el plano deportivo, dando paso a una familia unida en torno al deporte donde Lisette (13), Leslie (10) y Luciana (7) están iniciando una importante carrera ligada al deporte, especialmente al atletismo.

Previous post

Finalmente a las 09 de la mañana de este jueves 7 de diciembre comenzara a atender la sucursal Banco Estado San Pedro.

Next post

Nuevamente roban agroquímicos desde Fundo Santa Raquel.