San Pedro

AGROSUPER Y MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN SALUDABLE

Esta alianza entre Agrosuper y la Municipalidad de San Pedro, que sella el trabajo que han venido realizando en distintos ámbitos, permitirá que cuatro establecimientos educacionales participen del programa Súper Sano, el cual busca inculcar hábitos de alimentación saludable y equilibrada en la comunidad escolar.

“A través de clases dictadas por profesionales del área, cuyos contenidos se encuentran diseñados bajo los lineamientos del Ministerio de Educación, buscamos entregar contenidos de calidad en todas las comunidades donde tenemos presencia productiva. El objetivo transversal es contribuir a generar un cambio en los hábitos alimenticios de los niños, enseñándoles el valor de la alimentación sana y de llevar una vida saludable”,  afirmó Carolina Vidal, Relacionadora Comunitaria de Agrosuper.

Asimismo, y como una forma de sumar a los padres al desafío de mejorar los hábitos alimenticios de los niños, se impartirán talleres a través de los cuales una experta en nutrición les enseñará cómo preparar colaciones saludables de manera rápida y sencilla, con ingredientes naturales y balanceados para sus hijos.

Por su parte, Manuel Devia,alcalde de San Pedro, señaló que “esto será de mucha utilidad para nuestros niños y nos ayudará en todo lo que tiene que ver con la vida sana y el cuidado del medio ambiente. Este acuerdo está en línea con el trabajo que estamos realizando por lo que agradecemos a Agrosuper, ellos desde el primer día nos han colaborado”.

El acuerdo además contempla apoyo para el proceso de certificación ambiental de cuatro establecimientos educacionales de la comuna, lo cual se traduce en la implementación de diferentes iniciativas como la construcción de invernaderos y talleres de compostaje, entre otras cosas.

Previous post

En estado grave permanece mujer que recibió al menos 3 impactos de bala en Loica Abajo.

Next post

Tres juntas de vecinos se unen para implementar proyecto de instalación con 150 alarmas comunitarias.