San Pedro

Adulto mayor pierde la vida en incendio que consumió su vivienda en la comuna de Las Cabras.

Pasadas las 4 de la madrugada de este martes el sector de Llaveria El Durazno perdió la calma al ser declarada la alarma de incendio por una mediagua que comenzó a incendiarse.

Hasta el momento y de manera preliminar habría sido el personal de Carabineros de dotación del Reten El Manzano los que en un patrullaje preventivo se percataron de la situación e informaron de lo ocurrido a voluntarios de bomberos.

Fue en ese momento, y mientras vecinos se unían a fin de intentar detener las llamas que comenzó el arribo de bomberos de El Manzano y de Llallauquén, junto a un camión aljibe los que nada pudieron hacer para evitar que la mediagua con mejoras en su estructura de material liviano se quemara en su totalidad.

Más tarde y ya en el proceso de remoción de escombros los voluntarios debieron informar el hallazgo de un cuerpo calcinado lo que provoco  escenas de profundo dolor entre los vecinos y de quienes fueron parte de este trabajo de extinción.

Según fuentes extraoficiales la vivienda de material ligero no contaría con conexión eléctrica, por ello, se inicio el trabajo investigativo esta madrugada del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) y SIP de la institución de la Sexta Región a fin de terminar las circunstancias en que se inicio el fuego.

En tanto, el cuerpo del fallecido ha sido identificado como Mario Vergara Fernández de 69 años y fue levantado por el Servicio Médico Legal (SML).

Sectores Sin Grifo.

Desde un tiempo a la fecha no han sido poco los incendios con los cuales han debido lidiar los voluntarios de El Manzano, en sectores donde definitivamente no cuentan con grifos u otros donde no les permiten la carga.

Situación que ha provocado en muchas oportunidades que sus unidades deban desplazarse hasta Las Cabras para el llenado de sus vehículos de emergencia, perdiendo tiempo y dinero en sus traslados para volver a trabajar o dejar operativa sus maquinas.

Previous post

Hombre fallece al ser atropellado en el Cruce Nihue Alto.

Next post

Violenta colisión se registra en el ingreso a San Pedro.