San Pedro

Abordan y secuestran a camionero para a robar $80 millones en pollos congelados.

Según la nota publicada este jueves por el Líder de San Antonio un camionero que inicio su marcha en la Sexta Región con destino el Puerto fue interceptado y posteriormente abandonado el conductor en Calera de Tango, en la Región Metropolitana (RM).

Hasta el momento y según las primeras diligencias realizadas por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, logró determinar que el conductor fue intimidado en las cercanías del cruce Las Arañas, en la comuna de San Pedro.

El conductor de quien no se cuenta con mayores antecedentes fue interceptado transitaba por la Ruta de la Fruta, momento en el que cuatro sujetos lo intimidaron y lo forzaron a subir a un furgón en el cual se desplazaban los antisociales.

Según las declaraciones del jefe subrogante de la BIRO, subcomisario Eduardo Díaz al líder de San Antonio “Dos sujetos lo suben al furgón (al camionero) y lo conducen hasta Calera de Tango, donde lo liberan horas después del robo. Mientras tanto, otros dos sujetos suben al camión y lo conducen siguiendo por la Ruta de la Fruta”.

Los delincuentes guiaron el vehículo de carga por el mismo vía en dirección al Puerto, sin salirse de la ruta que debía llevar el chofer para así no llamar la atención de la empresa, pues monitorean el camión con el sistema GPS.

En la misma “Carretera de la Fruta” el camión se detuvo y con la participación de otra pesada máquina se habría logrado “traspaso” de la rampa, junto al contenedor con la mercadería.

“Cuando los dueños del camión ven que éste estaba detenido en la Ruta de la Fruta por un tiempo determinado (más de lo común) dan aviso a la PDI”, especificó el subcomisario Díaz.

Al ser alertados lo funcionarios de la PDI de San Antonio iniciaron su desplazamiento hasta el lugar señalado por el GPS donde solo encontraron el camión marca Volvo que fue avaluado en $40 millones. Mientras que los antisociales ya habían escapado con alrededor de $80 millones en pollos congelados.

El chofer fue liberado en la comuna de Calera de Tango, lugar donde finalmente estampo la denuncia por el robo con intimidación y secuestro en el destacamento de Carabineros.

La investigación del caso quedó en manos de la Biro en conjunto con la fiscalía, puesto que los antecedentes fueron puestos en manos del Sistema de Análisis Criminal y Foco Investigativo (Sacfi) del Ministerio Público, que está a cargo de los delitos de robos a camiones en la Quinta Región.

Fuente nota de Mónica Jorquera Escobar, Lider de San Antonio

Previous post

Este domingo vuelve el Motocross a la Comuna de San Pedro.

Next post

4 lesionados leve deja choque en El Yali.